Gestión de carteras

Gestión de Carteras de Fondos de Inversión

La Cartera de Fondos es una modalidad de la gestión discrecional e individualizada de carteras que tiene la peculiaridad de que las inversiones se realzan única y exclusivamente a través de fondos de inversión.

La Cartera de Fondos nace con el objeto de cubrir las necesidades de aquellos clientes de Banca Patrimonial que desean rentabilizar su patrimonio a través de la inversión en todo tipo de activos, mercados y divisas pero con la ventaja fiscal que proporcionan las instituciones de inversión colectiva.

El objetivo fundamental es suministrar un servicio de gestión activo y profesional en fondos de inversión que maximice la rentabilidad del cliente para el perfil de riesgo seleccionado.

Se trata de un producto muy interesante, ya que permite acceder a una gestión profesional y al mismo tiempo minimizar el impacto fiscal de las inversiones.

Ello se debe a que se pueden realizar traspasos de unos fondos de inversión a otros sin que se tenga que tributar por ello. Únicamente cuando se produzca el reembolso definitivo del fondo, las plusvalías o minusvalías que se generen estarán sujetas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Las Sociedades y demás personas jurídicas no pueden realizar traspasos, tributando según la normativa del Impuesto de Sociedades.